ROYALPACK es un fabricante de cartón corrugado y embalajes, produciendo embalajes individuales y colectivos, expositores, así como proyectos del grupo de productos POS. Utilizan técnicas de impresión offset y flexográfica para sus proyectos. Obtén más información sobre ellos en royalpack.com.pl.

Desafío

La industria del embalaje es un entorno de mercado altamente dinámico, que consiste en muchas piezas móviles que pueden afectar la eficiencia de la producción y la rentabilidad. Con los requisitos en constante cambio tanto de los clientes como de los fabricantes de embalajes, los tiempos de entrega se han convertido en un verdadero desafío para ROYALPACK. ‍ Especialmente los proyectos de gran formato se han convertido en una verdadera tarea para un equipo de operadores que en ese momento solo usaba pistolas de pegamento para pegar. Al trabajar con proyectos particularmente complicados (incluidas formas troqueladas con cuatro puntos de pegado, por ejemplo), el equipo se ha desanimado cada vez más con sus tareas. Dichos proyectos desafiantes requerían configuraciones manuales altamente complicadas, con 10 mesas y 10 pistolas de pegamento para cada elemento y rápidamente se volvieron ineficaces. ‍ Los plazos cada vez más exigentes, junto con las dificultades para pegar tipos de materiales no estándar, han impulsado a ROYALPACK en la búsqueda de una solución que pudiera racionalizar y unificar su flujo de trabajo de producción y mejorar su competitividad en los mercados globales.

Solución

En 2021, la empresa eligió FELIX GLUER para proporcionarles una solución de pegado automatizada. ‍ Debido a su alta versatilidad, hemos recomendado a ROYALPACK la implementación de nuestro plotter de pegamento de la línea Combo. Con 4 mesas de trabajo independientes y disponible en diferentes tamaños de modelo, lo encontramos perfecto para una producción altamente compleja realizada en ROYALPACK que también puede ser escalable dependiendo del tipo de proyecto. Con un enfoque creciente en la producción de POS/Display, FELIX GLUER: Combo podría llenar ese vacío con facilidad. ‍ La versatilidad de las máquinas FELIX GLUER también se ha traducido bien en términos de combinar diferentes sustratos pegados, como por ejemplo pegar embalajes corrugados con asas de papel en uno de los proyectos recientes de ROYALPACK. ‍ La implementación ha sido bien manejada por el equipo de operadores. Según Piotr Tatar, propietario de ROYALPACK, hubo comentarios mayormente positivos sobre las nuevas configuraciones de producción automatizadas, afectando positivamente la cultura laboral también.

Gracias a FELIX GLUER® tenemos la oportunidad de proporcionar a nuestros clientes una producción de alto volumen de manera eficiente y rentable. La calidad del servicio, la capacidad de respuesta y la disposición para resolver cualquier desafío juntos, cada uno de estos aspectos los calificaría con 5 estrellas. Piotr Tatar, Propietario de ROYALPACK

Resultado

La transformación del pegado manual al pegado automatizado se ha traducido para ROYALPACK en un aumento incluso cuádruple en la eficiencia del pegado, mientras les da la opción de optimizar el tamaño del equipo operativo para cada proyecto. En el caso de los proyectos de gran formato mencionados, resultó en la necesidad de solo 4 operadores de máquinas en lugar de 10 operadores de pistolas de pegamento. ‍ La introducción de la máquina FELIX GLUER proporcionó un mejor control sobre el costo del pegamento, gracias a la repetitividad completa y la precisión de la aplicación del camino del pegamento. Con el departamento de pegado finalmente automatizado, los tiempos de entrega y la velocidad de producción se han incrementado exponencialmente. Desde la inauguración en ROYALPACK, las máquinas FELIX GLUER han sido perfectamente capaces de manejar corridas de producción de hasta 50,000 unidades por proyecto. Incluso en el caso de proyectos únicos como la producción de POS/Display, ha sido posible acortar el tiempo de producción en un 33 por ciento (2 semanas en lugar de 3 semanas) con menos de la mitad del tamaño del equipo. ‍ La historia no termina aquí. El éxito de la primera compra de la plotter y el aumento de la actividad en el sector POS/Display han contribuido a la decisión de ROYALPACK de agregar otra plotter de pegamento FG: Combo al parque de máquinas de la empresa en la primera mitad de 2024. La nueva máquina ayudará a la empresa a manejar proyectos aún más grandes en los mercados globales.